lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Abbas condena veto de EEUU contra Palestina y alerta sobre relaciones

Ramala, 20 abr (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, anunció hoy que su Gobierno reconsiderará sus relaciones con Estados Unidos tras el nuevo veto de Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU, que calificó de vergonzoso, irresponsable e injustificado.

La negativa de Washington al ingreso de Palestina como miembro pleno de Naciones Unidas constituye una agresión flagrante contra los derechos de nuestro pueblo, su historia, su tierra y un desafío a la voluntad del mundo, afirmó el mandatario en una entrevista con la agencia oficial de noticias Wafa.

Mientras la comunidad internacional trabaja para apoyar nuestra causa, la Casa Blanca respalda a la ocupación israelí y se niega a obligar a ese país “a detener la guerra de genocidio contra Gaza e incluso le suministra armas y dinero”, denunció.

Abbas afirmó que Estados Unidos violó todas las leyes internacionales y rompió sus las promesas con respecto a la solución de dos Estados y al logro de la paz en la región.

Al respecto, señaló que la actual administración de Joe Biden no sólo incumplió sus promesas sino que también permitió al primer ministro Benjamin Netanyahu debilitar a la Autoridad Nacional Palestina.

En las últimas semanas se trabajó con muchos países para crear un clima que condujera a detener la guerra y crear una visión común para finalizar la inestabilidad y la tensión regional, “pero la posición de Estados Unidos no era más que desdén y rechazo” a esa estrategia, criticó.

La potencia norteña debe entender que Oriente Medio no logrará la paz sin una solución justa a la cuestión palestina, subrayó.

El jefe de Estado cuestionó el doble rasero de esa nación y la llamó a revisar sus políticas equivocadas.

Las posiciones hostiles del Gobierno de Biden crearon una ira sin precedentes en los pueblos árabes, en especial el palestino, una situación que podría “empujar a la región hacia una mayor inestabilidad y aumentar el caos y el terrorismo”, consideró.

No permaneceremos como rehenes de estas políticas fracasadas, que quedaron expuestas ante el mundo, recalcó.

rgh/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link