sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Arturo Vidal da victoria a Colo Colo en clásico chileno de fútbol

Santiago de Chile, 20 abr (Prensa Latina) Un certero cabezazo del rey Arturo Vidal le dio la victoria hoy 1-0 al Colo Colo en el clásico del fútbol de Chile, disputado contra la Universidad Católica en el capitalino estadio de Santa Laura.

El Cacique no se arredró por su condición de visitante en la cancha de su más enconado rival en el balompié nacional y se puso adelante en el minuto 23 del choque, gracias a la primera anotación de Vidal tras su retorno al torneo de primera división.

Los cruzados sintieron el golpe y bajaron las revoluciones del partido durante el resto de la primera mitad del encuentro, cuando el “rey” estuvo a centímetros de lograr el segundo tanto, de nuevo con un golpe de cabeza que salió ligeramente desviado.

Cuando se habían jugado siete minutos de la etapa complementaria, el director técnico del equipo Albo sacó a Vidal del terreno de juego para resguardarlo ante el compromiso de la semana próxima en la Copa Libertadores.

A medida que fue pasando el tiempo se hizo mayor el asedio universitario y en el último cuarto de hora metió al Cacique en su propio terreno, pero todos sus intentos por igualar el marcador resultaron infructuosos.

La intensidad del partido llevó al árbitro central, Héctor Jona, a mostrar varias tarjetas amarillas a uno y otro cuadro, pero afortunadamente las cosas no pasaron a más.

Con este resultado Colo Colo escaló hasta el sexto peldaño del tablero de posiciones, con 13 puntos en nueve jornadas, mientras Universidad Católica está en el noveno sitio.

Ambos dependen; sin embargo, de lo que puedan hacer O’Higgins, Cobreloa y Coquimbo en sus respectivos compromisos.

En otro choque sabatino, Cobresal empató 2-2 contra Ñublense y salió momentáneamente de la zona de descenso.

lam/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA