martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Avanza ayuda a Ucrania e Israel en Cámara Baja de EEUU

avanza-ayuda-a-ucrania-e-israel-en-camara-baja-de-eeuu
Washington, 20 abr (Prensa Latina) Con amplio apoyo bipartidista, la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó hoy un paquete legislativo valorado en 95 mil millones de dólares destinado a ayudas para Ucrania, Israel y Taiwán.

Pese a la pataleta en el hemiciclo y las amenazas de destitución de los legisladores de línea dura al presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, la propuesta avanzó y pasó ahora al Senado, de mayoría demócrata, que la debatirá y votará el martes próximo.

El presidente Joe Biden, así como el principal republicano del Senado, Mitch McConnell, exhortaron a Johnson a que sometiera el paquete a votación.

Esta semana, Johnson optó por ignorar las amenazas en su contra de los miembros de línea dura de su ajustada mayoría y decidió seguir adelante con el plan, que incluye 60 mil 840 millones de dólares para Ucrania; 26 mil millones para Israel, así como ocho mil 120 millones para Taiwán y aliados en el Indo-Pacífico.

Además, este paquete de cuatro proyectos de ley recoge una propuesta contra la red social de origen chino TikTok y la posible transferencia de activos rusos incautados a Ucrania.

Algunos republicanos del ala más conservadora se oponen a una mayor ayuda a Ucrania con el argumento de que Estados Unidos no puede permitir tales erogaciones en medio de una creciente deuda nacional que supera los 30 billones de dólares.

Mientras que en sectores de la sociedad cada vez más amplios se escuchan llamados a Biden a cortar el apoyo militar en especial a Ucrania e Israel.

lam/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link