martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Champions femenina, Lyon saca la casta y el Barça decepciona

París, 20 abr (Prensa Latina) La Liga de Campeones del fútbol femenino cumplió hoy sus partidos de ida de las semifinales con las multititulares del Olympique de Lyon remontando al PSG y las monarcas vigentes del Barcelona superadas por el Chelsea.

En el Groupama Stadium de Lyon, las locales, ocho veces ganadoras de la Champions, apelaron a su casta de manera épica, al marcar tres goles en los últimos 10 minutos de juego, después que la pizarra reflejara un 0-2 adverso.

Las rojiazules mostraron que quieren ir a su tercera final en el máximo torneo de la UEFA a nivel de clubes entre las mujeres, al tomar ventaja con las dianas de su estrella Marie-Antoinette Katoto en los minutos 44 y 48, pero no fue suficiente.

Inspiradas por su público, Las Chicas del Lyon cambiaron las cosas gracias a Kadidiatou Diani (minuto 80), Melchie Dumornay (85) y Amel Majri (86) para lograr un 3-2 realmente increíble.

El juego de vuelta entre los equipos franceses se celebrará el 28 de abril en el Parque de los Príncipes de esta capital.

Por su parte, Erin Cuthbert enmudeció a las más de 35 mil almas presentes en el Estadio Olímpico de Montjuic en un duelo en el que el Chelsea venció 1-0 al Barça, triunfadoras en dos de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones femenina.

Las blaugranas tuvieron la pelota, pero no encontraron arco, lo cual tendrán que mejorar para el encuentro del 27 de abril en la cancha del Stamford Bridge de la capital inglesa.

La gran final de la Champions se jugará en el Estadio de San Mamés el 25 de mayo.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link