domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cinta cubana La Mujer Salvaje ganadora en festival belga Kinolatino

cinta-cubana-la-mujer-salvaje-ganadora-en-festival-belga-kinolatino
Bruselas, 20 abr (Prensa Latina) La película cubana La Mujer Salvaje, dirigida por Alán González, recibió hoy el Gran Premio de largometrajes en la segunda edición del festival de cine Kinolatino, que acoge esta capital.

La ópera prima del joven realizador y guionista, estrenada el año pasado en el Festival Internacional de Toronto, cosecha así otro reconocimiento en poco tiempo, después de que a finales del 2023 se alzara con varios galardones en el Festival de Cine Ceará, en Brasil, y en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Con destacadas actuaciones de la protagonista Lola Amores y del debutante niño Jean Marcos Fraga, el filme narra las peripecias de una madre en un entorno desafiante, de dificultades económicas, violencia y machismo.

Cruda, realista y atrevida son algunos de los calificativos que los espectadores dan a la producción totalmente cubana, coescrita entre su director y Nuri Duarte, una historia de amor materno y de lucha contra los fantasmas internos.

La segunda edición de Kinolatino dejó con el premio del jurado, el cual integraron Michel Khleifi, Yanara Guayasamín y Alain Dessauvage, a la cinta franco-colombiana Ana Rosa, de Catalina Villar, y con menciones a Pedagio (Brasil), el Caso Monroy (Perú/México) y El Eco (México).

Entre los cortometrajes, el principal galardón del festival latinoamericano desarrollado en Bruselas y Amberes fue para Takanakuy (Perú/Brasil), del realizador Gustavo Bockos.

jcm/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link