sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Confirman un muerto y ocho heridos en explosión en base en Iraq (+Foto)

Bagdad, 20 abr (Prensa Latina) La célula de información de seguridad en Iraq confirmó hoy un muerto y ocho heridos tras la explosión en el campamento Kalus, que alberga sedes del Ejército, la policía y las Fuerzas de Movilización Popular.

De acuerdo con la institución, la defensa civil en la localidad de Babilonia y otras agencias realizaron grandes esfuerzos para evitar la propagación del incendio desatado en la madrugada después de la explosión a distancias más lejanas.

Un comité técnico superior compuesto por la Defensa Civil y otras instituciones fue creado para determinar las causas del incidente y el fuego en el sitio y sus alrededores.

El informe de la comandancia de defensa aérea confirmó la ausencia de cualquier dron o caza en el espacio aéreo de Babilonia antes y durante la explosión.

Al respecto, el miembro del movimiento Al-Nujaba, Mahdi al-Kaabi, consideró que Israel busca ampliar el conflicto entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Movilización Popular, Abdul Aziz al-Muhammadawi, visitó el lugar de la explosión para asegurarse de la seguridad de los combatientes presentes allí.

También conoció detalles de los comités de investigación, antes de visitar a los heridos en el hospital y dar instrucciones para proporcionarles la atención médica más completa.

Según reportes locales, un ataque aéreo apuntó a la entrada principal de la base de Kalus en Al-Masib, además del garaje de vehículos y la oficina de las Fuerzas de Movilización Popular.

En este contexto, comentaron de una actividad aérea activa de Estados Unidos en el cielo iraquí como de costumbre y la presencia de un avión cisterna norteamericano en el aire.

Por su parte, el Comando Central estadounidense negó los informes de que sus aviones llevaron a cabo ataques aéreos en Iraq este sábado.

En su página oficial en la plataforma X, la coalición liderada por Washington publicó que sus tropas no participaron ni realizaron un ataque aéreo contra sitios en Iraq.

A propósito, el secretario general de las Brigadas de Al-Shuhadaa en Iraq, Abu Alaa al Walai, enfatizó una respuesta para los implicados en la agresión y comunicó: “si el enemigo apuesta que las manos de las Fuerzas de Movilización Popular están atadas por órdenes oficiales, que espere una respuesta, porque la resistencia no es así”.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA