sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cubanos en semifinales del torneo Elite 16 de vóley playa de Tepic (+Foto)

Ciudad de México, 20 abr (PL) Los cubanos Jorge Luis Alayo y Noslén Díaz vencieron a la fuerte dupla de España y avanzaron a semifinales del torneo Elite 16 del circuito ProTour de vóley playa en la ciudad mexicana de Tepic.

En un sensacional partido extendido a tie break, los caribeños remontaron tras caer en el primer set 14-21 ante los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira, dúo que ocupa actualmente la séptima posición del ranking olímpico provisional (ROP).

Alayo y Díaz se impusieron en el parcial intermedio 21-16 y luego en un tie break no apto para cardiacos, concluido 22-20 para los cubanos, quienes enlazaron así dos triunfos muy importantes para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, pues antes doblegaron a los checos Ondrej Perusic-David Schweiner, monarcas del orbe en Tlaxcala 2023.

En semifinales los antillanos se enfrentarán al principal binomio de Brasil, integrado por George Souto y Andre Loyola —cuartos del ROP—, quienes avanzaron sin jugar, pues sus rivales, los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot no se presentaron.

El otro partido semifinal correrá a cargo de los suecos David Ahman y Jonatan Hellvig, segundos del ROP, quienes jugarán con los alemanes Nils Ehlers y Clemens Wickler, terceros en dicho listado clasificatorio para la cita bajo los cinco aros.

lam/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link