viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Duplantis abre temporada con récord mundial en Xiamen

Beijing, 20 abr (Prensa Latina) El pertiguista sueco Armand Duplantis demostró hoy favoritismo al título olímpico en París 2024, al abrir la Liga del Diamante con récord mundial de 6,24 metros en la reunión atlética de la ciudad china de Xiamen.

Duplantis realizó solo cuatro saltos para ganar la primera gran competencia al aire libre, con una secuencia inalcanzable para sus rivales y propia de los dueños del Olimpo (5,62-5,82-6,00-6,24).

Si el pasado año cerró el principal circuito del atletismo mundial con primado universal de 6,23 metros, ahora abrió el siguiente como diamante que es y para despejar dudas de su superioridad sobre el resto de rivales, luego de ganar agónicamente el cetro en el Mundial bajo techo de Glasgow en marzo pasado.

El sueco fue escoltado nuevamente por quizás el único rival que le plantado cara en algunas de las grandes competencias, el estadounidense Sam Kendricks, quien sobrepasó los 5,82 m, en tanto la presea de bronce correspondió al chino Huang Bokai (5,72 m).

La Ciudad Luz lo espera desde ya para otra jornada espectacular, aunque antes podría elevar aun más la cota universal y seguir poniendo altura de por medio sobre sus rivales.

rgh/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link