sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

EEUU: Murió hombre que se prendió fuego en corte donde juzgan a Trump

Washington, 20 abr (Prensa Latina) Max Azzarello, el hombre que se prendió fuego frente al tribunal de Nueva York donde juzgan al expresidente de Estados Unidos Donald Trump falleció a causa de las quemaduras, confirmó hoy la policía.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) dijo que Azzarello, de 37 años, fue declarado muerto en el hospital la madrugada de este sábado, de acuerdo con reportes de medios locales.

Según las reseñas, el ahora occiso fue llevado al Cornell Burn Center en estado crítico la víspera y la policía había anticipado que por su condición no era probable que sobreviviera.

La institución explicó que el hombre, calificado de “teórico de la conspiración”, viajó a Nueva York desde Florida a principios de semana y aclaró que el hecho no tenía como objetivo a ningún individuo o grupo, incluidos Trump o los manifestantes.

El jefe de la Policía Jeffrey Maddrey señaló ayer en conferencia de prensa que el NYPD «por supuesto» revisará los protocolos de seguridad después de lo ocurrido. Las zonas por donde entra y sale el expresidente del juzgado ya estaban restringidas al público.

Maddrey aclaró que Azzarello «no violó los protocolos de seguridad ya que el parque estaba abierto al público. Pero, por supuesto, vamos a analizar todo y, dada la magnitud de lo que está sucediendo aquí, reevaluaremos nuestra seguridad con nuestros socios federales», indicó.

Antes de prenderse fuego, él caminó hacia el centro de Collect Pond Park, que está justo enfrente del tribunal, abrió su mochila y sacó panfletos que esparció por el parque.

Mientras se completaba la selección del jurado dentro de la sala del tribunal en Manhattan ocurría este lamentable suceso en el área designada para protestas afuera del juzgado. La policía notificó que respondieron a la emergencia a las 13:37, hora local, del Este.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-86
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link