sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Extranjeros destacan legado del prócer de RPDC Kim Il Sung

kim-il-sung
Pyongyang, 20 de abr (Prensa Latina) Con motivo del 112º aniversario de nacimiento del prócer de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, entidades de varios países publicaron declaraciones y artículos en su homenaje.

En su nota, la Asociación de Amistad Kuwait-Corea y otras entidades de ese país árabe elogiaron al presidente Kim Il Sung como líder destacado, que trajo a su pueblo la libertad y construyó a Corea como Estado socialista de carácter independiente y autodefensivo.

El presidente de la Organización para el Estudio de la Idea Juche de Tailandia, Songchit Pullarp, subrayó que si bien hubo muchos hombres célebres en el mundo, pocos fueron tan elogiados como el presidente Kim Il Sung.

El titular del Consejo Supremo del Partido Socialista Nacional de Rumania, Vasile Orleanu, escribió que con motivo del 15 de abril, la humanidad progresista recuerda la noble vida del fundador de la Corea socialista y uno de los grandes hombres del siglo XX.

La Asociación de Amistad y Solidaridad Congo Democrático-Corea y el grupo de estudio de la política de Songun de la Universidad de Bandundu del Congo Democrático alabaron en sus declaraciones al líder creador de la idea Juche, liberador de la nación coreana y gran revolucionario.

rgh/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA