sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Familias se mudan a nuevas viviendas en Pyongyang (+Foto)

Pyongyang, 20 abr (Prensa Latina) Cientos de familias siguen mudándose a nuevas viviendas entregadas gratuitamente por el Estado en una zona residencial de esta capital donde se ejecuta un ambicioso programa inmobiliario, informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Las nuevas moradas están en la avenida Rimhung, en la urbanización de Hwasong, donde hace unos días el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales inauguró 10 mil apartamentos construidas en la segunda etapa del proyecto.

Este concluirá el próximo año con la entrega de unas 50 mil viviendas (incluidos 10 mil en el distrito de Songhwa), amén de numerosas instalaciones públicas y de servicios, en un entorno armonioso concebido con un estilo autóctono.

El máximo dirigente del país ha instado a los constructores involucrados en el programa a convertir a Pyongyang “en una ciudad civilizada de fama mundial, digna del poder de una Corea poderosa en nombre y en hechos”.

La primera etapa de la urbanización concluyó en abril del año pasado también con la entrega de 10 mil apartamentos, luego de un acto en el que Kim, quien de manera regular chequea la marcha de las obras, cortó la cinta inaugural.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA