domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Flotilla Libertad alista en Türkiye ayuda humanitaria a Gaza

Ankara, 20 abr (Prensa Latina) La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad, formada por organizaciones no gubernamentales de una docena de países, continúa hoy en suelo turco sus preparativos en un barco llamado Mediterranean, para transportar ayuda humanitaria a Gaza.

En conferencia de prensa celebrada a bordo de la embarcación en un astillero en Estambul, la tripulación informó que se espera que unas mil personas participen en el esfuerzo de ayuda masiva.

En una reunión a la que asistieron activistas de Alemania, Malasia, Palestina, Noruega, Argentina, España, Canadá y Sudáfrica, la exdiplomática estadounidense Ann Wright dijo que comenzaron sus esfuerzos por Gaza en 2010 con participantes de decenas de países, y que ahora se preparan nuevamente para esta misión humanitaria.

Israel libra una ofensiva militar en la Franja de Gaza desde el ataque transfronterizo del 7 de octubre de 2023 por parte del grupo palestino Hamas, en el que murieron unas mil 200 personas.

Desde entonces, más de 34 mil palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han sido asesinados en la Franja, y más de 76 mil 800 han resultado heridos en medio de una destrucción masiva.

La criminal agresión israelí empujó al 85 por ciento de la población de Gaza al desplazamiento interno en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60 por ciento de la infraestructura del enclave está dañada o destruida, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas.

rgh/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link