martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Griego Tsitsipas busca su cuarta final en torneo ATP 500 de Barcelona

griego-tsitsipas-busca-su-cuarta-final-en-torneo-atp-500-de-barcelona
Madrid, 20 abr (Prensa Latina) El tenista griego Stéfanos Tsitsipas busca su cuarta final en el torneo ATP 500 Conde de Godó de Barcelona y para ello debe solventar hoy el partido de semifinales ante el veterano serbio Dusan Lajovic.

Tsitsipas perdió con anterioridad las tres finales que ha disputado en la Ciudad Condal: dos veces se lo negó Rafael Nadal (2018 y 2021) y la otra Carlos Alcaraz (2023); pero que no estén esta vez sus victimarios, no significa que el camino se asienta sobre rosas, pues la superficie de polvo de ladrillo genera retos bien difíciles.

Y el helénico, lugar siete del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), lo constató en cuartos de final, cuando debió remontar tras perder el primer parcial 4-6 ante el argentino Facundo Díaz, titular del torneo de Buenos Aires en febrero pasado y apenas número 53 del listado mundial.

Tsitsipas dominó el set intermedio con facilidad (6-3), pero el tercero devino en pura agonía decidido en tie break, que requirió incluso levantar un 2-5 en contra; para seguir soñando con su primer título en Barcelona y enlazar dos trofeos consecutivos, pues llega de ganar el Masters 1000 de Montecarlo.

En la semifinal lo espera Lajovic (33 años), quien dejó en el camino a su más joven rival, el francés Arthur Fils (19 años) también en extenuante partido concluido 2-1 (6-4, 3-6, 6-2).

El otro partido de la antesala de la final lo protagonizarán el noruego Casper Ruud, segundo favorito del cuadro inicial, que venció 2-0 (6-4, 6-3) al italiano Matteo Arnaldi, y el último sobreviviente de la legión argentina, Tomás Etcheverry, ganador en dos sets, pero ambos decididos en tie break (7-6) sobre el británico Cameron Norrie.

Partidos semifinales del ATP 500 Conde de Godó:

Stéfanos Tsitsipas (Grecia) – Dusan Lajovic (Serbia).

Tomás Etcheverry (Argentina) – Casper Ruud (Noruega).

mem/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link