domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah de Líbano golpea sitios, equipos y soldados israelíes

Beirut, 20 abr (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) golpeó hoy sitios, equipos y soldados israelíes a lo largo de la frontera sur, en la continuación de sus operaciones en respaldo al pueblo de la Franja de Gaza.

En una declaración inicial, el movimiento confirmó un impacto directo en el ataque dirigido a la posición militar israelí de Hadab Yarin, en el sector occidental de la línea fronteriza sur.

Mediante comunicados separados, Hizbulah anunció el lanzamiento de cohetes contra el despliegue de efectivos enemigos en Jabal Adathir y el disparo al equipo de espionaje en el sitio de Al-Rahib.

Los medios de comunicación israelíes informaron del sonido de las sirenas de alarmas en varios asentamientos de la región de Galilea por temor a la infiltración de vehículos aéreos no tripulados.

El Canal 12 en hebreo divulgó el lanzamiento de dos cohetes desde el sur del Líbano hacia Galilea.

Por su parte, la aviación israelí ejecutó dos ataques con misiles contra las localidades libanesas de Kafr Kila y Aita Al-Shaab, que ocasionó daños materiales.

Asimismo, bombas incendiarias fueron lanzadas sobre las aldeas de los sectores occidental y central del sur de la nación, mientras los aviones de reconocimiento sobrevolaron los poblados adyacentes a la Línea Azul.

Desde la apertura del frente libanés el 8 de octubre, la Resistencia realizó más de mil 520 operaciones militares contra sitios, bases, cuarteles, movimiento de tropas, equipos de vigilancia, vehículos y asentamientos israelíes, en solidaridad con Gaza y en respuesta a las agresiones en el país.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link