lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Iga Swiatek quiere su tercer trofeo consecutivo en Stuttgart

iga-swiatek-quiere-su-tercer-trofeo-consecutivo-en-stuttgart
Berlín, 20 abr (Prensa Latina) La polaca Iga Swiatek avanza a su tercer título consecutivo en el torneo WTA 500 de Stuttgart, Alemania, para lo cual debe salvar hoy el penúltimo escollo ante la kazaja Elena Rybakina.

Ganadora en 2022 y 2023, en ambas ocasiones venciendo a la belarusa Aryna Zabalenka —eliminada la víspera por la checa Marketa Vondrousova—, la jugadora polaca se deshizo en cuartos de final de la británica Emma Raducanu en sets corridos (7-6, 6-3).

De seguir airosa, Swiatek enfilará hacia su vigésimo título en el circuito de la WTA, entre los que se incluyen cuatro Grand Slam —tres en Roland Garros (2020, 2022 y 2023) y otro en el Abierto de Estados Unidos (2022)—, una Final WTA, ocho de categoría WTA 1000 y cinco de WTA 500, incluidos los dos aquí en Stuttgart.

De vencer a Rybakina —jugará su quinta semifinal en este año—, su oponente por el trofeo saldría de la semifinal entre Vondrousova y la ucraniana Marta Kostyuk que sorprendió al eliminar con remontada incluida (3-6, 6-4, 7-6) a la tercera favorita, la estadounidense Coco Gauff.

Partidos de semifinales:

Iga Swiatek (Polonia) – Elena Rybakina (Kazajstán).

Marketa Vondrousova (República Checa) – Marta Kostyuk (Ucrania).

ro/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link