domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Israel mató a otros cinco palestinos en campamento cisjordano

Ramala, 20 abr (Prensa Latina) El Ejército israelí mató hoy a cinco palestinos durante sus operaciones en el campamento de refugiados Nour Shams, en el norte de Cisjordania, tras 48 horas de ataques que causaron allí hasta el momento siete víctimas mortales.

La Sociedad de la Media Luna Roja informó que sus tripulaciones intentaron llegar a las víctimas tras recibir informes en la zona, pero las fuerzas israelíes se lo impidieron.

Por su parte, fuentes de seguridad explicaron a la agencia oficial de noticias Wafa que los militares trasladaron los cadáveres a un lugar desconocido

Según Wafa, los uniformados continúan desplegados en varios lugares de la localidad, con el respaldo de vehículos blindados, “en medio de intensos disparos contra cualquiera que intente salir o acercarse al campamento”.

El medio de prensa denunció que las excavadoras israelíes demolieron o dañaron numerosas infraestructuras y propiedades de los ciudadanos, incluidas viviendas, una panadería, tiendas comerciales y automóviles.

Este ataque es el más violento en meses contra Nour Shams, y afectó también sus servicios eléctricos, de agua y comunicaciones, agregó.

Con el apoyo de perros policía, las tropas israelíes asaltaron decenas de hogares, muchos de los cuales quedaron destrozados, indicó.

Wafa reportó que hasta el momento hay 12 personas heridas por los disparos de los soldados y un número indeterminado de palestinos golpeados.

jcm/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link