sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

IV Clásico de Atletismo Félix Sánchez de Bayaguana, en Dominicana

iv-clasico-de-atletismo-felix-sanchez-de-bayaguana-en-dominicana
Santo Domingo, 20 abr (Prensa Latina) La cuarta edición del Clásico de Atletismo Félix Sánchez se llevará a cabo hoy en el Complejo Deportivo del municipio Bayaguana, provincia dominicana de Monte Plata, con la participación de conocidos velocistas de varios países.

El evento es organizado por Sánchez, quien en 2004 consiguió la primera medalla de oro para República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atenas, hazaña que repitió en el 2012 en la cita de los cinco aros en Londres, en la disciplina de 400 metros con vallas.

En el certamen participarán medallistas en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Mundiales y Centroamericanos y del Caribe, explicó a la prensa el atleta dominicano, quien se retiró de las pistas olímpicas en 2016, a los 36 años de edad.

Además de los velocistas nacionales, puntualizó, también han sido invitadas destacadas figuras del atletismo regional

Entre las grandes atracciones que competirán en el clásico estarán los criollos Alexander Ogando, Yeral Núñez, Anabel Medina, Fiordaliza Cofil, José González y Franquelo Pérez, entre otros, puntualizó.

Ogando integró el cuarteto dominicano que ganó la medalla de oro en la final de 4×400 mixto en el Mundial de Eugene 2022, y en julio pasado se impuso al estadounidense Erryon Knighton en la final de los 200 metros en Székesfehérvár (Hungría) con un tiempo de 19.99 segundos.

Mientras, su compatriota Cofil, medallista olímpica, participó del 11 al 13 de abril últimos en los Juegos Deportivos Militares y tendrá hasta el 30 de junio para buscar su boleto de clasificación a las Olimpiadas, a celebrarse en París, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto próximos.

Mañana los dominicanos también seguirán en la pista de atletismo Luguelín Santos de Bayaguana a Yeral Núñez, quien se mantiene invicto este año tras ganar los 400 metros con vallas del Florida Relays, en el estadio James G. Pressly de la Universidad de Florida, y los 400 metros planos y el relevo 4x400m, en Carolina, Puerto Rico.

El también entrenador destacó las buenas condiciones físicas de todos los criollos, pues la mayoría participaron recientemente en los Juegos Deportivos Militares y Policiales, y otros culminaron base de preparación fuera del país, explicó.

Adelantó Sánchez que entre los internacionales figuran Ronal Longa, de Colombia; Salwa Eid Naser, de Bahréin, y Roxana Gómez, de Cuba, clasificada esta última para los Juegos Olímpicos.

En el caso de Cuba, la Federación Nacional de ese deporte precisó en un comunicado que 10 velocistas conforman la delegación que este sábado se presentará en el IV Clásico de Atletismo Félix Sánchez.

Además de Roxana Gómez, quien se presentará en la prueba de los 400 metros, estarán Shainer Reginfo Montana, inscrito para concursar en el hectómetro, junto a Anier López y Yanier Carrero.

La nota de la FCA precisa que también saldrán a la pista Yarima García (100 metros), Greisys Roble y Jocelyn Echazabal (100 con vallas), Liliet Cabrera (400 con vallas), Daineris Haití (salto de longitud) y Andy Hechavarría (triple salto).

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA