lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Jefe de agencia de ONU reclama paz entre palestinos e israelíes

jefe-de-agencia-de-onu-reclama-paz-entre-palestinos-e-israelies
Ramala, 20 abr (Prensa Latina) Palestinos e israelíes merecen un futuro pacífico y estable, es hora de un compromiso con la valentía y la paz, afirmó hoy Philippe Lazzarini, comisionado general de la Unrwa.

El jefe del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa) afirmó en X que un proceso político por sí solo no traerá una paz sostenible.

Las profundas heridas no pueden sanarse sin empatía y sin rechazar la deshumanización rampante en la retórica política y el uso indebido de las nuevas tecnologías en la guerra, subrayó.

“Debemos negarnos a elegir entre empatizar con los palestinos o con los israelíes; o mostrar compasión por los habitantes de Gaza o los israelíes. Debemos reconocer que palestinos e israelíes comparten una larga y profunda experiencia de dolor y pérdida”, expresó.

En la red social, Lazzarini publicó su reciente intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que criticó los bombardeos y el asedio israelí contra Gaza.

Viviendas, escuelas y hospitales quedaron reducidos a escombros, bajo los cuales yacen innumerables cadáveres, señaló días atrás el funcionario de Naciones Unidas.

Resaltó que allí “la hambruna provocada por el hombre se está intensificando” mientras que los “niños son asesinados, heridos y privados de cualquier seguridad física o psicológica”.

Pese a esa situación, afirmó, Israel bloquea el trabajo de la Unrwa y denunció el asesinato de 178 de sus miembros en el enclave costero desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link