viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Jen Psaki: Donald Trump podría estar en problemas

jen-psaki-donald-trump-podria-estar-en-problemas
Washington, 20 abr (Prensa Latina) Donald Trump podría estar en problemas, advirtió hoy Jen Psaki, exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca al referirse al juicio penal que comenzó en Nueva York contra el expresidente de Estados Unidos.

El proceso penal a Trump por falsificación de registros comerciales para encubrir el pago en 2016 (durante su primera campaña presidencial) a la actriz porno Stormy Daniels por el cual enfrenta 34 cargos, concluyó esta semana la selección del jurado.

“Aún no sabemos cómo afectará este procedimiento a la campaña presidencial, y no asumiría que la óptica se inclinará a favor de Trump. Pero si las próximas semanas del juicio se parecen en algo a esto (y sospecho que así será), creo que Trump puede estar en problemas», escribió la actual presentadora en Msnbc.

En un artículo que publicó este sábado, Psaki dijo que Trump ahora “estará encerrado en un tribunal de Manhattan durante varias semanas, obligado a sentarse cara a cara con las personas que en última instancia decidirán su destino”.

Según comentó “se le observó que parecía quedarse dormido, o al menos cerrar los ojos, el primer día del juicio, y lo describió como un asalto al país fuera de la sala del tribunal. ¿A su base política le encantarán estos desvaríos desquiciados? Seguro. ¿Pero lo harán todos los demás? Soy escéptica”.

Durante las próximas seis semanas, el primer juicio penal contra un expresidente consumirá mucho oxígeno, añadió la portavoz en la administración de Joe Biden (2021-2022) al insistir en que tal vez no se logre “la victoria política por la que apuesta el equipo de Trump”.

La selección de los 12 miembros del jurado y seis suplentes concluyó ayer después de cuatro días (lunes, martes, jueves y viernes) en que fueron interrogados un importante número de ciudadanos residentes en la ciudad de Nueva York.

El juez del caso Juan Merchán anunció que el próximo lunes arrancan ya con los alegatos iniciales. Trump insiste en su no culpabilidad, que el juicio es una farsa y que se trata de una persecución política, mientras su equipo continúa buscando la vía para aplazar el proceso.

Entre los testigos estrellas comparecerá Michael Cohen, excolaborador cercano y exabogado de Trump, la tapadera que utilizó el magnate para el pago a Daniels.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link