lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La Gioconda, mejor obra de arte de la historia según la IA

Los Ángeles, EEUU, 20 abr (Prensa Latina) El portal Muy Interesante consultó a Chat GPT, Inteligencia Artificial (IA) desarrollada por la empresa OpenAI, para conocer cuál es la mejor obra de arte de la historia, y La Gioconda, de Da Vinci, es hoy la triunfadora.

Sobre la obra del genial artista, la IA dijo: “esta famosa pintura del Renacimiento, que muestra a una enigmática mujer, es uno de los retratos más conocidos en la historia del arte”.

El cuadro, expuesto en el Museo del Louvre de París, refleja el busto de Monna Lisa (Doña Lisa), una florentina cuyo nombre de soltera era Lisa Gherardini y que, al casarse en 1495 con Francesco Giocondo, pasó a llamarse «La Gioconda».

Aunque la Monna Lisa (1503-1506) domina el listado ofrecido por Chat GPT, otras pinturas también gozan de influencia en la historia del arte y la IA las ubica en el siguiente orden:

La Última Cena (1495-1498), de Leonardo da Vinci, La Noche Estrellada (1889), de Vincent van Gogh, La Creación de Adán (1508-1512), de Miguel Ángel, Guernica (1937), de Pablo Picasso, La Venus de Milo, y La Victoria de Samotracia.

rgh/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link