domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La Habana habita bajo la magia de la danza (+Foto)

La Habana, 20 abr (Prensa Latina) La Habana habita bajo la magia de la jornada Los Días de la Danza, iniciativa que reservó hoy, en el Teatro Nacional de Cuba, espectáculos de lujo con varias de las compañías de referencia en el país.

Las dos salas de la institución cultural capitalina abrirán sus puertas este sábado para acoger el talento de las agrupaciones pertenecientes al Centro de  Danza de La Habana (CDH).

Desde las 17:00, hora local, la Covarrubias recibirá en su escenario una gala con las compañías Rosario Cárdenas, Santiago Alfonso, DTC JJ, Nirvana flamenco y Raíces Profundas.

Mientras, la Avellaneda se prestigiará con las actuaciones de Rakatán, Acosta Danza y Micompañia, a las 19:00, hora local.

De acuerdo con una nota del CDH, Los Días de la Danza constituye un espacio de intercambio entre bailarines, teóricos y público en general.

Otros espacios se unen a la celebración por el Día Internacional de la Danza (29 de abril), entre ellos, la Universidad de las Artes, el Centro Hispanoamericano de Cultura, el Paseo del Prado y la Escuela Nacional de Danza.

Asimismo, se esperan intercambios de experiencias entre estudiantes y figuras de esta expresión en Cuba.

Otros atractivos del programa son las presentaciones de Danza Contemporánea de Cuba en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, el viernes 26 y sábado 27 a las 19:00, hora local, y el domingo 28 a las 17:00, hora local.

La compañía, bajo la dirección de Miguel Iglesias, exhibirá un programa de dos piezas: Hands On, del coreógrafo griego Yannis Mantsis; y La tribulación de Anaximandro, de George Céspedes.

El Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril en homenaje al natalicio del bailarín francés Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno, y una de las principales figuras en la historia de la danza universal.

rgh/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link