viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Lens gana y mantiene sueño europeo en el fútbol francés

lens-gana-y-mantiene-sueno-europeo-en-el-futbol-frances
París, 20 abr (Prensa Latina) El club Lens contó hoy en casa con el gol temprano de Florian Sotoca para derrotar 1-0 al colista Clermont y mantener vivo el sueño de conquistar en el fútbol francés el boleto para un torneo europeo.

En el estadio Bollaert-Delelis de la norteña ciudad, los locales marcaron apenas en el minuto tres por un penalti bien ejecutado por el veterano atacante, para llegar a 46 puntos en la Ligue1 y preservar la sexta plaza, la última en garantizar un cupo en certámenes de la UEFA, en este caso en la Liga Conferencia.

La victoria conseguida por «La Sangre y el Oro» en la continuación de la jornada 30 es muy importante, ya que a la temporada francesa solo le quedarán cuatro fechas después de este fin de semana, sin contar los partidos pendientes de la anterior.

Lens jugó en la campaña pasada en la Champions, al culminar subcampeón en suelo galo, solo superado por el Paris Saint-Germain (PSG), que ya tiene prácticamente en sus vitrinas un nuevo título.

Más temprano, Rennes goleó 3-0 al Nantes y sigue aspirando a jugar en Europa en la próxima temporada, situándose séptimo con 42 unidades.

Con seis partidos por celebrarse mañana, la tabla muestra a un cómodo PSG en la cima con 63 puntos, por delante de Brest (53), Mónaco (52), Lille (49), Nice (47), Lens (46), Rennes (42), Olympique de Lyon (41) y Reims (40).

La Ligue1 ofrecerá un puesto en la Liga de Campeones a los tres primeros, el cuarto jugará la clasificatoria para ese torneo, el quinto avanzará a la Liga Europa y el sexto a la Liga Conferencia.

jcm/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link