domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Más de 500 detenidos en operativo policial en Chile

Santiago de Chile, 20 abr (Prensa Latina) La policía chilena detuvo a 570 personas y decomisó 40 armas y 103 kilogramos de drogas durante un operativo realizado a nivel nacional este fin de semana, según un balance ofrecido hoy.

La acción abarcó a todas las regiones del país, con foco en las capitales, y en ella participaron más de tres mil carabineros y mil medios logísticos.

“Estamos teniendo un refuerzo de los operativos policiales de distinta naturaleza, y vamos a seguir en esa línea, porque los resultados son extremadamente valiosos”, declaró la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Añadió que estas acciones son apreciadas por la población debido a las aprehensiones y los decomisos de armas y drogas, pero además porque tienen la capacidad de mostrar la presencia policial y del Estado en los lugares de más violencia y actos delictivos.

Tohá resaltó la importancia de la colaboración de la ciudadanía. “Los operativos se hacen en base a información que tenemos de dónde están los mayores riesgos y donde más personas han sido víctimas, y para eso la denuncia de cada uno de nosotros es esencial”, dijo la funcionaria.

lam/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link