domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Muertos y heridos en nuevos ataques israelíes contra Gaza

muertos-y-heridos-en-nuevos-ataques-israelies-contra-gaza-2
Ramala, 20 abr (Prensa Latina) Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos hoy durante nuevos bombardeos israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza.

Según la agencia oficial de noticias Wafa, al menos nueve personas perdieron la vida, seis de ellas mujeres y niños, en un ataque de la aviación contra una vivienda ubicada en el barrio de Tal Al-Sultan, en la sureña ciudad de Rafah.

Otro ciudadano falleció en un incidente similar ocurrido junto al cementerio oriental, en la misma urbe, amenazada por una eventual ofensiva terrestre del Ejército israelí.

El medio noticioso destacó que la artillería también disparó varios proyectiles contra los vecindarios de Al-Zaytoun y Tal Al-Hawa, en la ciudad de Gaza, lo cual causó numerosos lesionados.

Aeronaves destruyeron una plaza en el barrio de Al-Dawa, al norte del campamento de refugiados de Nuseirat, mientras buques de guerra abrieron fuego contra la costa de la localidad de Deir al-Balah, en el centro del enclave costero.

Por su parte, la televisora Al Jazeera reportó varios heridos en los bombardeos contra la zona de Al-Mawasi, designada por Israel como aérea de evacuación.

Más de 34 mil palestinos murieron y casi 77 mil resultaron heridos en Gaza desde el inicio de la ofensiva castrense, el 7 de octubre último, de acuerdo con datos oficiales.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link