lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ocupación israelí causa inestabilidad en la región, advierte Türkiye

Estambul, 20 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Türkiye, Hakan Fidan, declaró hoy que la ocupación israelí de los territorios palestinos es una de las principales causas de inestabilidad en la región de Oriente Medio.

A menos que esto se resuelva, las tensiones seguirán aumentando, y si esa crisis no se maneja adecuadamente, si a los palestinos no se les da el Estado, la independencia y la soberanía que merecen, tales dificultades aumentarán, dijo Fidan en una conferencia de prensa conjunta en Estambul con su homólogo egipcio, Salem Shoukry.

El canciller turco recordó que durante la visita del presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, a Egipto en febrero pasado, la determinación a este respecto se expresó a nivel de liderazgo.

También destacó la firma de una declaración conjunta sobre el restablecimiento del Consejo de Cooperación Estratégica de Alto Nivel en El Cairo.

Fidan dijo que la cuestión de Palestina puede desencadenar problemas globales, y que la cooperación entre Egipto y Türkiye es extremadamente beneficiosa para los dos pueblos y la región.

Haciendo caso omiso del fallo provisional de la Corte Internacional de Justicia, Israel continúa su ataque contra la Franja de Gaza, donde al menos 34 mil 49 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y 76 mil 901 han resultado heridos desde el pasado 7 de octubre, según las autoridades sanitarias palestinas.

rgh/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link