lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Pandilleros saquean la imprenta más antigua de Haití

Puerto Príncipe, 20 abr (Prensa Latina) La coalición de pandillas que aterroriza hoy a la capital de Haití saqueó la Imprenta Nacional, la más antigua de la nación caribeña.

Los maleantes armados con fusiles automáticos irrumpieron en el recinto destruyendo lo que encontraban a su paso sin importar cuanta historia guardaba el inmueble.

El mismo atesoraba documentos importantes, cuyo número exacto de desaparecidos, dañados y robados se desconoce.

A primera vista los daños son considerables, aseguró el director general de Prensa Nacional, Ronald Saint Jean, citado por el diario digital Haití Libre.

Las primeras publicaciones de la Imprenta Nacional se remontan al 15 de noviembre de 1804, y la institución es la sede del periódico oficial Le Moniteur.

Saint Jean pidió apoyo de las autoridades locales en medio de una nube de documentos que volaban esparciéndose por las calles de la ciudad.

Los pandilleros ya atacaron el aeropuerto, el puerto, escuelas, universidades, comisarías, prisiones, ministerios, sucursales bancarias, almacenes comunitarios y le prendieron fuego a un depósito de 96 mil metros cuadrados en la zona franca.

También arremetieron contra automóviles particulares, un seminario religioso, la primera Iglesia Bautista de Haití con más de 180 años de fundada, y a más de una docena de farmacias, y en demostración de que van en serio le quemaron la casa al comandante en jefe de la Policía Nacional de Haití.

jcm/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link