lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Paraguay introducirá estudio del coreano como segunda lengua foránea

Asunción, 20 abr (Prensa Latina) Paraguay introducirá en su sistema de enseñanza secundaria el estudio del coreano como la segunda lengua extranjera, en respuesta a la popularidad de ese idioma entre la juventud, trascendió hoy aquí.

Según un comunicado oficial, la medida es parte de un memorando de entendimiento firmado entre el ministerio de Educación del país y el de Corea del Sur, y se prevé utilizar las notas de dichas clases para ingresar en escuelas superiores.

Mediante el convenio, Seúl enviará a profesores de idioma al país suramericano y se plantea así fundar las bases para la propagación natural del coreano.

Durante los últimos años Paraguay vio un creciente interés por los contenidos de la cultura pop surcoreana y ello derivó en la apertura de un centro para dirigir la enseñanza de esa lengua asiática.

Como resultado, actualmente la cifra de alumnos que aprenden el idioma pasaron de mil 900 en 2017 a cuatro mil 800 actualmente.

Aparte, existen cursos en la Academia Militar de Paraguay, la Universidad Columbia del Paraguay, la Universidad de la Integración de las Américas y el Ministerio de Defensa Nacional paraguayo.

rgh/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link