sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Pinar del Río ratifica liderazgo en campeonato cubano de béisbol (+Tabla)

Pinar del Río, Cuba, 20 abr (Prensa Latina) El equipo Vegueros de Pinar del Río aseguró hoy aquí la subserie ante Matanzas con triunfo por 9-7 y confirmó su liderazgo en la temporada cubana de béisbol.

La victoria fue al currículo del experimentado lanzador Bladimir Baños, quien recibió apoyó ofensivo de William Saavedra y el ex Grandes Ligas Alexei Ramírez, autores de sendos jonrones.

Saavedra sonó su onceno bambinazo, segundo en el ranking de la justa detrás de Alfredo Despaigne (13), y Ramírez sumó su séptimo y el 97 de por vida en el béisbol insular.

Por los derrotados, José Amaury Noroña y Eduardo Blanco también dispararon palos de vuelta completa y el abridor Denis Quesada sufrió el revés.

Mientras, los Tigres se ratificaron en el segundo lugar del ordenamiento tras emparejar a dos éxitos la subserie ante el campeón vigente de Las Tunas.

El equipo avileño ganó por 9-2 con el quinto triunfo en la campaña para Dachel Duquesne, quien está ahora a tres victorias del centenar en los torneos beisboleros de la isla.

En el emblemático estadio Latinoamericano de La Habana, Industriales dejó en siete la racha perdedora merced a la quinta victoria en lo individual para Andy Vargas, colíder en juegos ganados con el avileño Duquesne, y resultó el primer fracaso para César García después de cuatro triunfos.

Los Leones se impusieron por primera vez en la semana a Granma (4-2) y de esa manera ninguno de los pareos en curso podrá terminar por barrida.

Camagüey y Mayabeque decidirán también mañana el ganador del match bilateral, tras el éxito de los Toros por 6-3 con el internacional José Ramón Rodríguez firmando su tercera victoria en la temporada y Lisván Fajardo, de 4-3 y dos impulsadas con el madero.

Antes de comenzar ese partido tuvo lugar la ceremonia de retiro oficial del béisbol del jugador Orlando Lavandera, quien acumuló 17 temporadas y atesoró el oro del antiguo equipo de Habana en la Serie Nacional de 2009.

En la penúltima fecha de la actual subserie, Santiago de Cuba venció por tercera vez seguida a Villa Clara, 6-5 en 10 entradas, a pesar del jonrón de Ariel Pestano y Cienfuegos blanqueó a Holguín (3-0) con apertura exitosa de Raikol Suárez.

Guantánamo también doblegó a Artemisa con pizarra de 13-1 y arrimó para su bando el duelo a falta de un choque.

Cuando solo restan los juegos dominicales para completar la subserie, Pinar del Río mantiene el puesto de vanguardia con saldo de 22-9, seguido por Ciego de Ávila (20-11) y Las Tunas (16-10).

A continuación aparecen Granma (18-13), Industriales y Camagüey (17-14), Santiago de Cuba (16-15), Artemisa (15-16), Sancti Spíritus (15-17), Matanzas y Villa Clara (14-17), La Isla (11-16), Guantánamo (13-18) y cierran el grupo Mayabeque, Holguín y Cienfuegos (12-19).

lam/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link