sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Potencian en RPDC trabajo en sector de la Avicultura

Pyongyang, 20 abr (Prensa Latina) Funcionarios y científicos del Instituto de Avicultura del Comité de Agricultura de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) llevan adelante la investigación para desarrollar ese sector en país, se conoció hoy.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias ACNC, la entidad organizó un seminario con el fin de resolver los problemas técnicos vinculados a la optimización y estandarización de la cría de ganado y el cuidado de los piensos; además de compartir y transferir las buenas experiencias.

El centro de estudio de biología avícola trazó metas innovadoras y logra éxitos en la cría de aves domésticas de nuevas especies, asegura la fuente.

Al lograr valiosos éxitos, los investigadores abrieron las posibilidades de aumentar las cabezas de aves de alta reproductividad y rendimiento.

Los funcionarios y expertos del centro de estudio de piensos establecieron el remedio técnico para mejorar la calidad de los huevos mediante la composición científica de alimentos combinados y lo aplicaron en las unidades productoras a lo largo del país para aumentar la producción.

rgh/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA