sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presentan en Italia nueva edición del libro Amada Cuba (+Fotos)

presentan-en-italia-nueva-edicion-del-libro-amada-cuba
Roma, 20 abr (Prensa Latina) El autor Giovanni Patera presentará hoy en Calabria una nueva edición del libro Cuba Amata (Amada Cuba), con fotografías y crónicas de viajes, tras las huellas en esa isla de ilustres italianos, desde la llegada allí de Cristóbal Colón.

El evento tendrá lugar este sábado a las 17:30 hora local, en el hotel San Francesco de la ciudad de Rende, provincia de Cosenza, en la cual cumple misión una parte importante de los 270 médicos cubanos que prestan asistencia médica en esa sureña región del país.

presentan-en-italia-nueva-edicion-del-libro-amada-cuba

Patera subrayó en declaraciones a medios informativos que, en su obra, describe sus experiencias en sus visitas a esa nación antillana, con historias sobre “su gente fabulosa, acogedora y culta”, su naturaleza, sus ciudades, señala una nota en el sitio digital del canal televisivo RAI News.

“La Revolución cubana supo hacer entender al mundo cuáles son los verdaderos valores y principios que debe seguir un gran pueblo” como el de ese país. expresó.

La nueva presentación de este libro, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cosenza, será moderada por la periodista Patrizia Gallo y participará la consejala de Urbanismo de esa localidad, Giuseppina Incarnato, así como la profesora Maria Giovanna Marino.

La vocación didáctica de Patera, como profesor del Instituto Superior Valentini Majorana de la comunidad Castrolibero, en Cosenza, se aprecia en este libro, también presentado en el país caribeño ante la Asociación de Amistad Cuba-Italia Miguel d’Estefano Pisani y el Instituto Dante Alighieri de La Habana, con el cual colabora.

Con sus reportajes y fotos el autor siguió en Cuba Amata: 11 historias de amor, la pista por parajes cubanos de coterráneos como Colón, Antonio Meucci, Juan Bautista Antonelli, Italo Calvino y del ilustre viajero calabrés Giovanni Francesco Gemelli Careri, primero en dar la vuelta al mundo por mar y por tierra de 1693 a 1698.

A este último, según destacó el autor, se le recuerda en La Habana con una placa, colocada en la Plaza de San Francisco de Asís, en honor al aniversario 310 de su visita.

En un reportaje del canal televisivo local KalabriaTV, Patera manifestó que “en Cuba también conoció la fe”, desde su primera visita el 6 de septiembre de 1995, cuando llegó a una “maravillosa tierra y su gente” que “me dieron la inspiración para escribir cuatro libros”.

“Han pasado casi siete años desde la primera presentación de “Cuba Amata, en noviembre de 2017”, con un amplio reconocimiento internacional que “me hizo sentir la necesidad de sacar a la luz esta segunda edición ampliada”, agregó Patera.

presentan-en-italia-nueva-edicion-del-libro-amada-cuba

El proverbio árabe de que “viajar por el mundo es más satisfactorio que poseerlo”, el cual animó a Gemelli Careri en su largo peregrinar, también inspiró los más de 50 viajes de Patera por diversos destinos del orbe, aunque es Cuba, según confiesa, la tierra que caló más profundamente en su corazón.

ro/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA