lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Parlamento de Cuba recibe a dirigente comunista chileno

La Habana, 20 abr (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, recibió hoy al presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, anunció en su página web el máximo órgano legislativo.

Lazo calificó la visita como de gran importancia para el fortalecimiento de las relaciones interpartidistas y entre ambos países.

Según detalla la información, el dirigente cubano destacó la trascendencia de la agenda de trabajo desarrollada en Cuba por Carmona y profundizó en las características del sistema político cubano.

También comentó las principales actividades desarrolladas en el período por los diputados, en permanente vínculo con el pueblo y sobre la intensa actividad legislativa desarrollada tras la proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba el 10 de abril de 2019.

A su vez —precisa la nota— agradeció el invariable apoyo de la organización política de la nación sudamericana en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la injustificada y unilateral inclusión de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

El titular del Parlamento cubano entregó un mensaje de felicitación en nombre de los legisladores cubanos y en el suyo propio a la integrante del PCCh, Karol Cariola, por su reciente elección como nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, resaltó la información.

En la misiva, Esteban Lazo transmitió la disposición y deseos de «estrechar los vínculos parlamentarios bilaterales, en beneficio de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países», añade.

Puntualiza la web que el presidente del Parlamento cubano en su intervención señaló que los vínculos interparlamentarias juegan un papel decisivo en el impulso de las relaciones bilaterales.

La delegación chilena estuvo integrada además por secretaria general del PCCh, Bárbara Figueroa y por la parte cubana participaron funcionarios de las direcciones de Relaciones Internacionales del PCC y el Parlamento.

De acuerdo con la nota, el programa de la visita oficial de Carmona a la nación caribeña incluyó el intercambio con el secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales.

Ambos suscribieron un Acuerdo de intercambio y cooperación y una Hoja de Ruta, para fortalecer y ampliar las históricas relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre el PCC y el PCCh; entre otras actividades.

jcm/ale/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link