lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Realizaron festival en defensa de medios públicos argentinos

Buenos Aires, 20 abr (Prensa Latina) Cientos de personas participaron hoy en un festival en defensa de los medios públicos argentinos, en especial de la agencia de noticias Télam, cuyo cierre fue anunciado por el presidente Javier Milei el 1 de marzo.

En la Plaza del Congreso, en esta capital, los participantes en la iniciativa celebraron el aniversario 79 de la fundación de Télam y denunciaron las acciones del Ejecutivo contra el periodismo, la cultura y la sociedad.

La jornada incluyó presentaciones musicales, venta de libros y degustación de alimentos, entre otras actividades.

Además de los profesionales de esa y otras instituciones como Radio Nacional y la Televisión Pública, estuvieron presentes miembros de la Asociacion Trabajadores del Estado y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Durante el acto, la integrante de las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, expresó su respaldo a Télam y los demás organismos afectados por las medidas de Milei.

“Desde hace 47 años afirmamos que la única lucha que se pierde es la que se abandona. Por eso, queridos compañeros, debemos seguir. Se lo decimos nosotras, las locas que, pese a los bastones y las sillas de ruedas, continuamos de pie”, afirmó.

Desde lo personal, especialmente estoy aquí por Télam, porque mi hijo Alejandro (detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar, 1976-1983) fue trabajador de esa agencia. Estoy segura de que, desde algún lugarcito, él está también apoyándonos y repudiando como nosotros a este Gobierno inhumano que está dejando en la miseria a Argentina, añadió.

Asimismo, instó a los presentes a participar en una marcha en defensa de la educación pública, prevista para el 23 de este mes.

lam/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-73
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link