sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Respuesta desde Líbano a agresiones israelíes contra aldeas del sur (+Foto)

respuesta-desde-libano-a-agresiones-israelies-contra-aldeas-del-sur
Beirut, 20 abr (Prensa Latina) La Resistencia de Líbano (Hizbulah) respondió hoy a las persistentes agresiones israelíes contra las aldeas del sur de la nación, incluidas las recientes incursiones dirigidas a los poblados de Aita Shaab, Kafr Kila y Al-Jibin.

El movimiento político y militar libanés confirmó golpes directos en las acciones contra edificios utilizados por soldados israelíes en los asentamientos de Metula y Shlomi.

Como parte de sus operaciones en apoyo a la Franja de Gaza, Hizbulah atacó con proyectiles de artillería el despliegue de efectivos enemigos en los alrededores del sitio de Ruwaisat Al-Alam en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.

respuesta-desde-libano-a-agresiones-israelies-contra-aldeas-del-sur

Los cohetes de la Resistencia impactaron un movimiento de uniformados israelíes al este del asentamiento Even Menachem y destruyeron con un misil guiado un vehículo militar Hammer en la localidad de Netu’a.

En otra acción, los combatientes de la Resistencia apuntaron con éxito al equipo de espionaje en el sitio de Hanita y a la posición militar de Hadab Yarin, en el sector occidental de la línea fronteriza sur.

Durante la fecha, Hizbulah anunció el lanzamiento de cohetes contra el despliegue de militares enemigos en Jabal Adathir y el disparo al equipo de espionaje en el emplazamiento de Al-Rahib.

La Resistencia libanesa lamentó la muerte de los combatientes de Ali Reda Harb, Hussein Ali Doghman y Mubarak Ali Hamie, a quienes declaró mártires en el camino hacia la liberación de Al-Quds (Jerusalén).

En este contexto, los medios de comunicación israelíes informaron de la activación de las sirenas de alarma al menos cinco veces en la región de Galilea por temor a una infiltración de drones.

Según el Canal 12 en hebreo, miembros de Hizbulah lanzaron dos misiles antitanque hacia un edificio en Metula, a 1,5 kilómetros de la aldea fronteriza libanesa de Al-Amari.

El corresponsal militar del sitio Walla subrayó que el ejército israelí debe apresurarse a encontrar una solución a los drones lanzados desde el Líbano.

Por su parte, el analista del Canal 14 preguntó: ¿Dónde están los habitantes del norte que pueden jactarse de la fuerza del ejército israelí y de la dirigencia del norte en particular?

jcm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA