lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rusia frustra ataque múltiple de drones ucranianos

rusia-frustra-ataque-multiple-de-drones-ucranianos
Moscú, 20 abr (Prensa Latina) Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron 50 drones ucranianos sobre varias regiones rusas, incluida la de Moscú, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.

Durante la jornada se frustraron los intentos de los militares ucranianos de ejecutar una serie de atentados terroristas utilizando vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia, precisa el comunicado del ente castrense.

Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 50 drones ucranianos, de los cuales: 26 fueron derribados sobre la región de Bélgorod; diez, sobre la de Briansk; ocho, sobre la de Kursk; dos, sobre la de Tula y uno sobre las de Smolensk, Riazán, Kaluga y Moscú, respectivamente, destacó la nota.

El 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbás.

Después de eso, los países occidentales impusieron sanciones sin precedentes a Rusia y aumentaron las entregas de armas a Kiev. De vez en cuando Ucrania intenta atacar con misiles y drones el territorio de Rusia.

Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link