jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Saludan decisión de Barbados de reconocer a Palestina

saludan-decision-de-barbados-de-reconocer-a-palestina
Ramala, 20 abr (Prensa Latina) El gobierno de Mahmoud Abbas saludó hoy la decisión de Barbados de reconocer el Estado de Palestina en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como su capital.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó en un comunicado que este paso refleja el respaldo de esa nación caribeña al pueblo palestino y a sus derechos inalienables de conformidad con los principios del derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Consideró que la solución de dos Estados para resolver el conflicto israelo-palestino “está siendo sistemáticamente destruida como resultado de la aceleración de las políticas y planes” del ejecutivo de Benjamin Netanyahu.

Citó como ejemplo la agresión a la Franja de Gaza, la expansión de las colonias en Cisjordania y la estrategia de judaización y desplazamiento de los palestinos.

La Cancillería instó a todos los países a reconocer al Estado de Palestina para “poner fin al sufrimiento y la injusticia a los que nuestro pueblo ha estado expuesto durante más de setenta años”.

Esta semana Estados Unidos bloqueó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad para permitir el ingreso de Palestina a la ONU como miembro pleno.

El veto de Washington desató una ola de críticas de numerosos países, en especial musulmanes y árabes, que cuestionaron el respaldo de la Casa Blanca a las políticas israelíes.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link