sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Titular ruso de defensa inspecciona nuevo armamento ligero

titular-ruso-de-defensa-inspecciona-nuevo-armamento-ligero
Moscú, 20 abr (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó hoy en el polígono del distrito militar de Moscú drones y armas de pequeño calibre prometedores, informó el ente militar.

Según la nota publicada este sábado en el sitio oficial del Ministerio de Defensa, Shoigú apreció el desarrollo de vehículos aéreos no tripulados y armas de pequeño calibre, que toma en cuenta la experiencia adquirida durante la operación militar especial en Ucrania.

El comunicado destaca que todos los drones presentados, así como la carga útil, se crean a partir de materiales compuestos nacionales y una base de piezas de repuesto, lo que permite pasar a la producción en serie de esos aparatos en el menor tiempo posible.

El ministro informó que se decidió crear un centro de investigación y producción de drones y complejos robóticos y agregó que el nuevo centro unirá varias empresas, laboratorios y oficinas de diseño involucradas en el desarrollo y la producción de armas de puntera.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos para la seguridad nacional.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA