lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Trabaja Sudáfrica para cubrir puestos médicos vacantes

trabaja-sudafrica-para-cubrir-puestos-medicos-vacantes
Pretoria, 20 abr (Prensa Latina) El ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, aseguró esta semana que se trabaja abordar el desafío de los profesionales de la salud desempleados.

Entre ellos, destacó, los médicos que han completado los programas de servicio comunitario obligatorios.

Estamos trabajando estrechamente con los ministerios provinciales de Salud sobre todos los puestos vacantes críticos para “responder adecuadamente a las necesidades de nuestra gente”.

En ese sentido, dijo, se avanza en la contratación de profesionales sanitarios cualificados en todo el país.

Según el Ministro, entre enero y marzo de 2024 se ubicaron un total de dos mil 66 profesionales de la salud en todo el país, entre ellos mil 121 médicos de primer nivel, 579 enfermeros profesionales, 127 trabajadores sanitarios adjuntos, 100 farmacéuticos, 91 radiólogos, y 23 dentistas.

Los procesos de contratación continúan en las provincias para finalizar más nombramientos programados para permitir que los candidatos seleccionados asuman sus funciones en mayo de 2024, destacó Phaahla.

Sin embargo, en estos momentos permanecen dos mil 12 puestos de médicos vacantes sin financiación en el sector de la salud en las nueve provincias del país, para cuya ubicación y el Gobierno necesita dos mil 400 millones de rands para cubrirlos (unos 125,3 millones de dólares).

Esa cifra excluye categorías de profesionales de la salud, como enfermeras, farmacéuticos, radiólogos o dentistas.

jcm/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link