martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cambios en el podio del fútbol francés y el PSG más líder

París, 21 abr (Prensa Latina) El club Mónaco derrotó hoy 2-0 de visitante al Brest y lo desplazó del subliderato del fútbol francés, en el cual dio otro paso el Paris Saint-Germain (PSG) hacia su tercera corona consecutiva en la Ligue1.

En la jornada 30, de las 34 en el calendario, los del Principado contaron con los goles de Denis Zakaria y Takumi Minamino para llegar a 55 puntos en el torneo, dos más que sus víctimas del Brest, mientras los parisinos pasearon al Olympique de Lyon 4-1 sin pisar el acelerador y suman 66 unidades, una cifra prácticamente inalcanzable.

El entrenador del PSG, Luis Enrique, dejó en el banco de descanso al estelar Kylian Mbappé y a Ousmane Dembélé, en un encuentro en el que marcó un doblete por los rojiazules Gonçalo Ramos.

Los capitalinos, Mónaco y Brest tienen de momento en su poder los tres cupos directos de la Ligue1 para la Champions, aunque el Lille asedia el podio con 52 puntos, tras su victoria esta tarde 1-0 sobre Strasbourg, gracias al decimoséptimo gol de Jonathan David en el certamen galo.

En otro resultado dominical de la fecha 30, el Olympique de Marseille se alejó de los puestos europeos, marcha noveno con 40 unidades, al no poder pasar del empate 2-2 en su visita al Toulouse.

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link