jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cierra clasificatoria del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 21 abr (Prensa Latina) La fase clasificatoria del Clausura 2024 del fútbol de Guatemala cerrará hoy aún por aclarar el primer lugar, los últimos equipos en avanzar y el segundo que descenderá a la Primera División.

Todos los duelos de esta fecha 16 arrancarán a las 15:00, hora local, con el líder Antigua GFC (32 puntos) en el estadio Los Cuchumatanes de Xinabajul Huehue (séptimo, 18), que se juega el pase y la permanencia en la Liga Nacional.

La Junta Directiva de Los Periquitos pidió a la afición, mediante un comunicado, apoyo y aliento, hacer vibrar el campo de alegría, porque “hemos podido salir de toda adversidad y esta no será la excepción”, remarcó.

El segundo del torneo, Municipal (29 unidades), también actuará de visitante, esta vez en el Israel Barrios de Deportivo Coatepeque, sotanero, 18 rayas, y único con los dos pies fuera de la Liguilla.

Los Rojos de esta capital podrían terminar en la cima de la tabla si los Coloniales caen y ellos consiguen la necesaria diferencia de goles para destrabar el posible empate a 32 enteros.

Deportivo Mixco, tercero a partir de sus 27 puntos, llegará al estadio Mario Camposeco del campeón defensor Xelajú MC, el cual debido a su desempeño irregular está al filo del impensado descenso (décimo, 17) y tendrá que apretar el botín.

El favorito de muchos, Comunicaciones (quinto, 23 unidades), recibirá en su nueva sede del Cementos Progreso a Achuapa (sexto, 19), mientras Malacateco (octavo, 18) hará lo propio en el estadio Santa Lucía ante Zacapa FC.

Los Súper Gallos (oncenos, once rayas) lucharán con toda su fuerza por permanecer en la categoría mayor, en tanto Cobán Imperial (cuarto, 26) acogerá en el Verapaz a Deportivo Guastatoya (noveno, 17).

A la siguiente etapa pasarán los primeros ocho conjuntos para luego, los que salgan airosos, disputar, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo venidero.

Comenzarían el próximo miércoles 24 con los cruces del líder contra el octavo puesto, segundo contra séptimo, tercero ante sexto y el cuarto rivalizará con el quinto.

El podio de clubes con más títulos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (ocho), todos de esta ciudad. Detrás está Xelajú MC, gracias a sus seis lunas.

mem/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link