sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuba buscará cupos en relevo de atletismo y destaca en Dominicana (+Fotos)

Bayaguana, República Dominicana, 21 abr (Prensa Latina) Cuba fija su mirada hoy en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo, a efectuarse en Bahamas en mayo, donde espera lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Así lo expresó a Prensa Latina el entrenador cubano Antonio Miguel Rendón, tras la participación de una muy joven delegación de atletas de ese país en el Clásico de Atletismo Félix Sánchez, celebrado la víspera en el Complejo Deportivo del municipio Bayaguana, provincia dominicana de Monte Plata.

En la ocasión, los cubanos Yarima García, 100 metros (11.30 s); Shainer Reginfo Montana, 100 metros (10.04s) y el relevo 4 x 100 masculino (Anier López, Yanier Carrero, Reginfo y Yoandys Lescay) con tiempo 38.81 s, se colgaron la medalla de oro.

Tras aplaudir la actuación de los atletas en este evento que reunió a velocistas de varios países de la región con resultados internacionales, Rendón sostuvo que el día 3 Cuba buscará su clasificación para las Olimpiadas en el Campeonato Mundial de Relevos de Atletismo, con sede en Bahamas, donde tiene cuatro espacios reservados.

En ese sentido, apuntó que el equipo femenino tiene muchas posibilidades de lograr el boleto a la cita de los cinco aros en el relevo 4 x 100.

Mostró confianza en la selección masculina, que la víspera alcanzó marca personal en el 4 x 100 en el Clásico Félix Sánchez.

El entrenador comentó a Prensa Latina que los atletas de velocidad completaron hace un mes una base de entrenamiento en Medellín, Colombia, donde permanecieron cuatro semanas.

Puntualizó que después de Bahamas, Cuba asistirá al Campeonato Iberoamericano de Atletismo, con sede en Cuiabá, Mato Grosso, Brasil, del 10 al 12 de mayo próximos, y que también entregará cupos para París.

Varios de los velocistas de esa nación caribeña que participaron la víspera en el certamen se presentarán en el torneo en Brasil, entre estos Reginfo , medallista de bronce en el Campeonato Mundial juvenil de Nairobi, Kenya, en 2021, y Yoandys Lescay (400 m/p).

De su lado, Roxana Gómez, quien ya aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos en los 400 metros, expresó a Prensa Latina que aspira a mejorar su marca en París, y lograr estar entre las finalistas.

Gómez expresó que es un gran anhelo, luego de que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 una lesión le impidió terminar la carrera por medallas. Roxana consiguió su mejor tiempo (49.71 segundos) precisamente en la cita olímpica nipona.

Mientras, Yarima García dijo sentirse muy feliz con el oro alcanzado este sábado en el Clásico, donde rompió su registro de 11.32.

La jovencita de 19 años corrió 11.30 en los 100 metros en su primera presentación internacional de este año, pero ahora piensa en Bahamas, donde, asegura, tenemos grandes posibilidades de ganar.

Los cubanos que participaron en el Cuarto Clásico de Atletismo recibieron anoche la visita del embajador de Cuba en República Dominicana, Ángel Arzuaga, quien los felicitó por su actuación, se interesó por los próximos eventos en los que participarán y deseó éxitos.

oda/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link