sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Defensa rusa intercepta tres drones sobre Briansk y Bélgorod

Moscú, 21 abr (Prensa Latina) Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre la provincia de Briansk y uno en Bélgorod, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según el comunicado del ente castrense se frustró un nuevo intento de los militares ucranianos de realizar ataque terrorista con vehículos aéreos no tripulados tipo avión contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Los territorios rusos limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

La provincia de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA