viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Djokovic se dosifica y anuncia ausencia al Masters de Madrid

Madrid, 21 abr (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic seguirá con su programa de dosificación y quedará fuera del Masters 1000 de tenis de Madrid, previsto del 22 de abril al 5 de mayo próximo, adelanta hoy la prensa local.

Novak Djokovic dio una muy mala noticia al Mutua Madrid Open. El número uno del mundo anunció que no disputará el torneo, siguiendo la línea marcada en los últimos tiempos de dosificar al máximo sus apariciones en el circuito en busca del mejor estado de forma en los Grand Slams, indica Mundo Deportivo.

Según ese medio de prensa, la baja de Djokovic, tres veces monarca de ese certamen madrileño (2011, 2016, 2019), se une a otras dos ausencias de gran importancia en el cuadro femenino: la estadounidense Jesica Pegula, quinta raqueta del mundo, y la rumana Simona Halep, ex número uno.

Los cinco primeros cabezas de serie del sector masculino serán el italiano Jannik Sinner, el español Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud. Mientras tanto, entre las damas serán favoritas la polaca Iga Swiatek, la belarusa Aryna Sabalenka, la estadounidense Coco Gauff, la kazaja Elena Rybakina y la griega Maria Sakkari.

Este certamen, cuarto Masters 1000 de la temporada, se disputará en las canchas de superficie de tierra batida de Caja Mágica de Madrid, y repartirá alrededor de 7.7 millones de euros en premios, además de puntos para el ranking mundial.

oda/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-86
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link