lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ejército ruso controla localidad de Bogdánovka en Donetsk

Moscú, 21 abr (Prensa Latina) Las unidades del grupo de tropas rusas Sur liberaron por completo la localidad de Bogdánovka, en la república de Donetsk, reportó hoy el Ministerio de Defensa.

Al ocupar Bogdánovka las fuerzas rusas mejoraron sus posiciones de primera línea y destruyeron efectivos y equipos de la 53 brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Krasnogórovka, comunicó la cartera militar este domingo en su cuenta oficial de Telegram.

Además, los militares de Rusia repelieron dos contraataques ucranianos cerca de Chásov Yar y al oeste de Krásnoe, también dentro de los límites de Donetsk.

La cartera de Defensa estimó las bajas enemigas en estas áreas en torno a 440 efectivos.

Por su parte, unidades de los grupos de tropas Centro y Oeste causaron al enemigo 360 y 50 bajas, respectivamente, en el último día; el grupo Este, unas 100; y el grupo Dniéper, otras 50.

Las defensas antiaéreas derribaron durante la última jornada 194 drones ucranianos y ocho proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y Uragan. En el aeródromo Dniéper fue destruido un avión de combate MiG-29.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev».

Igualmente se persigue atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que se logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad del país vecino.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link