domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

En Netflix, tráiler de serie inspirada en Cien años de soledad (+Video)

en-netflix-trailer-de-serie-inspirada-en-cien-anos-de-soledad
Los Ángeles, EEUU, 21 abr (Prensa Latina) El tráiler oficial de la serie inspirada en la novela Cien años de soledad, obra cumbre del escritor colombiano Gabriel García Márquez, se exhibe hoy en Netflix.

 

Aunque se conocen pocos detalles sobre la miniserie de 16 episodios, se sabe que se lanzará este año y está dirigida por Alex García López y Laura Mora, al frente de un elenco cuidadosamente seleccionado.

El guion es el resultado del trabajo conjunto de José Rivera, Camila Brugés y Natalia Santa, además contó con la participación de Albatrós González y María Camila Arias.

Conforman el elenco Claudio Cataño como el coronel Aureliano Buendía, Jerónimo Barón interpretará al joven Aureliano Buendía, en tanto Marco González y Leonardo Soto asumirán los roles de José Arcadio Buendía y el hijo de José Arcadio, respectivamente.

Mientras, Susana Morales dará vida a Úrsula Iguarán y Ella Becerra a Petronila.

El tráiler, que ofrece una perspectiva clara del tono surrealista de la serie, comienza con una frase icónica de la novela del Gabo: “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

La voz que se escucha es la de Aureliano Babilonia, quien va descifrando el diario de Melquiades y nos traslada hasta Macondo, con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento.

Este primer acercamiento presenta imágenes del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad, escapando de la maldición familiar.

Desde la presentación del tráiler, la producción ha generado una avalancha de comentarios y críticas favorables, por lo que probablemente se trate de una de las mejores series de Netflix del momento, indica un artículo sobre el tema.

jha/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link