martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Envía Pakistán nueva ayuda humanitaria a Gaza

Islamabad, 21 abr (Prensa Latina) Pakistán envió hoy un nuevo cargamento de ayuda humanitaria para los palestinos residentes en la Franja de Gaza, asediada y masacrada por el gobierno sionista de Israel.

El ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Ishaq Dar, informó este domingo sobre el envío humanitario, el cual resulta el octavo cargamento donado por Islamabad desde que comenzó la violenta incursión de Tel Aviv en los territorios palestinos.

La ayuda de 400 toneladas consistió en tiendas de campaña para el invierno, lonas, mantas, medicamentos y alimentos, de acuerdo con una publicación de Dar en la red social X.

El canciller agregó que el envío será recibido en Egipto por el embajador paquistaní, quien posteriormente la entregará a la Media Luna Roja Egipcia para intentar hacerla llegar al pueblo de Gaza.

También aseguró el compromiso de Pakistán a abordar las necesidades humanitarias urgentes de los ciudadanos de Gaza, considerados hermanos para el pueblo paquistaní, dijo.

Más de 34 mil personas murieron en la Franja y otras 76 mil resultaron heridas como consecuencia de las operaciones castrenses israelíes, iniciadas el 7 de octubre, según datos oficiales.

Además, quienes se encuentran en el enclave costero están en deplorable situación humanitaria por los obstáculos de Israel a la entrada de la ayuda internacional.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link