sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Estable la impopularidad de Macron, crece la del primer ministro

europa-no-es-prioridad-geopolitica-de-eeuu-afirma-macron
París, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sigue estable con una impopularidad por encima del 70 por ciento, mientras la del primer ministro Gabriel Attal escaló al 60, según una encuesta divulgada hoy.

En el sondeo realizado por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) para el semanario Le Journal du Dimanche, el jefe de Estado continúa con un nivel de aceptación del 28 por ciento, en relación con el estudio de marzo, en cambio, el actual responsable del Palacio de Matignon cayó cinco puntos en el buen criterio sobre su gestión.

La situación del déficit público, que superó un cinco por ciento del Producto Interno Bruto el año pasado y que va por el mismo camino en 2024, y una nueva reforma sobre la mesa, la del seguro del desempleo, parecen pesar en la opinión de los entrevistados.

Sin embargo, la encuesta muestra que todavía se mantiene la confianza de una parte del electorado en que Attal pueda lograr cosas, al considerarlo competente y capaz de expresarse bien.

La pesquisa del IFOP refleja también la impaciencia de los franceses ante los problemas del país, con no pocos de ellos que defienden la tesis de que desde el gobierno “abundan los anuncios, pero no los resultados”.

De acuerdo con el propio semanario Le Journal du Dimanche, 100 días después de la llegada al cargo de Attal, existen diferencias marcadas entre él y Macron.

Al respecto, asegura que una fuente del Palacio del Elíseo confirmó recientes alegaciones del medio satírico Le Canard Enchainé de problemas entre ellos.

El oficialismo vive un escenario complicado, al marchar en las encuestas bien atrás de Agrupación Nacional (extrema derecha) de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, de las que saldrán los 81 eurodiputados franceses para la Legislatura 2024-2029 de la Eurocámara.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA