jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Estelar luchador estadounidense fuera de los Juegos Olímpicos

estelar-luchador-estadounidense-fuera-de-los-juegos-olimpicos
Washington, 21 abr (Prensa Latina) El campeón olímpico y mundial vigente de la lucha libre en los 86 kilogramos, el estadounidense David Taylor, quedó hoy fuera de los Juegos de París-2024 al perder en las eliminatorias de su país (trials) ante Aaron Brooks.

La noticia sorprende y se suma a la temprana eliminación el viernes en los 74 kilogramos de la leyenda viviente Jordan Burroughs (35 años), monarca bajo los cinco aros de Londres-2012 y ocho veces medallista mundial, cinco de ellas de oro.

El sistema de clasificación estadounidense para los grandes eventos no perdona, y para lograr el boleto hay que ganarlo en buena lid, lo que no pudo conseguir en el Bryce Jordan Center de Pensilvania el veterano de 33 abriles Taylor, derrotado por partida doble, 1-4 y 1-3, por el joven de 23 años Brooks.

Tal vez los presentes en la instalación acudieron a un cambio generacional en los 86 kilogramos, del dorado olímpico de Tokio-2020 y tricampeón universal al joven monarca Sub23 del año pasado en Tirana, Albania, quien en el colchón rindió homenaje al vencido, en un gran gesto deportivo.

La otra estrella norteña de la lucha en la modalidad libre, el 97 kilogramos Kyle Snyder, sí no dejó margen para las dudas al arrollar 5-0 y 4-0 a Isaac Trumble en la final de los trials de la categoría.

Snyder (28 años) ha conquistado el cupo en su país ininterrumpidamente desde el 2015, período en el cual acumula el oro olímpico en Río de Janeiro-2016, la plata en Tokio-2020 y tres coronas mundiales, la última de ellas en Belgrado-2022.

En la lucha libre bajo los cinco aros Estados Unidos lidera ampliamente el medallero, con 52 títulos entre hombres y mujeres, por delante de Japón (33) y de la desaparecida Unión Soviética (28).

Además de Brooks (86) y Snyder (97), defenderán la bandera de las barras y las estrellas en París-2024 Spencer Lee (57), Zain Retherford (65), Kyle Dake (74) y Mason Parris (125).

jha/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link