lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah dispara a soldados en asentamiento israelí de Shomera (+Fotos)

Beirut, 21 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) disparó hoy a soldados israelíes en el asentamiento de Shomera, en respuesta a los ataques del enemigo contra las aldeas y hogares civiles del sur del país.

En una declaración inicial, Hizbulah anunció el golpe con las armas apropiadas contra un edificio utilizado por los uniformados israelíes en la referida ciudad libanesa ocupada de Tarbikha.

Como parte de su respaldo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, los combatientes de la Resistencia notificaron la destrucción del equipo de vigilancia recién instalado alrededor del cuartel de Doviv.

Antes del mediodía, el movimiento libanés confirmó en un tercer comunicado el lanzamiento de cohetes pesados Burkan (volcán) hacia un posicionamiento de soldados israelíes al sur del sitio militar de Jal Al-Allam.

En este contexto, los medios de comunicación en Tel Aviv reflejaron potentes explosiones en la región de Galilea occidental tras la caída de dos misiles Burkan cerca de Shlomi.

Tras la apertura del frente sur el 8 de octubre, la Resistencia libanesa llevó a cabo más de mil 530 operaciones contra sitios, bases, cuarteles, movimiento de tropas, equipos de vigilancia, vehículos y asentamientos israelíes, en solidaridad con Gaza y en respuesta a las agresiones en el país.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link