lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Noboa reajusta ministerio del Interior y Gobierno en Ecuador

Quito, 21 abr (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reajustó hoy los Ministerios de Gobierno y del Interior, luego de finalizar la jornada electoral de la consulta popular y referendo aquí.

Mediante la firma de un Decreto Ejecutivo, el mandatario designó a Mónica Palencia como Ministra del Interior y a Michele Sensi Contugi como ministro de Gobierno y encargado de la Dirección General del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

Hasta este domingo, Palencia ejercía como ministra de Gobierno y encargada de la cartera del Interior, sin embargo, la tarde de hoy presentó su renuncia al Ministerio de Gobierno y asumió el del Interior.

Los cambios en el Gabinete de Noboa fueron revelados al finalizar la jornada de votación, en la que -según datos extraoficiales- la opción del No ganó en dos preguntas de la consulta popular y referendo, con lo cual quedaría descartado el trabajo por horas y el arbitraje internacional.

Aunque aún no son resultados oficiales, la empresa Infinity Estrategias anunció que el Sí saldría victorioso en el resto de las 11 interrogantes, la mayoría relacionadas con temas de seguridad.

La jornada de votación cerró la tarde de este domingo con un 72 por ciento de participación, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).

npg/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link