jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Petrolera mexicana reducirá uso de agua en sus operaciones

Ciudad de México, 21 abr (Prensa Latina) La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) reducirá en 39 por ciento el uso del agua en sus refinerías y prevé hacia 2030 ampliar a 56,4 millones de metros cúbicos el líquido reusado, reportó hoy la prensa local.

Un despacho del diario La Jornada indicó que ambas iniciativas forman parte de los compromisos ambientales, incluidos en el Plan de Sostenibilidad de la compañía.

Pemex se plantea mejorar el tratamiento del agua en todas sus operaciones, en los Complejos Procesadores de Gas la reducción será de 42 por ciento, en la producción de los derivados del etano, de 76 por ciento; de 50 por ciento en producción metanol y aromáticos; y de nueve por ciento en la de amoníaco.

Igualmente, otra de sus metas es la reducción de emisiones de metano en 30 por ciento hacia 2030, así como la quema rutinaria de gas a dos por ciento en 2024 y a cero en seis años más.

Según recordó La Jornada, la petrolera tiene planes de reducir y mitigar el impacto ambiental y fortalecer las acciones para la conservación de la biodiversidad como parte de su política de cuidado del entorno.

“La empresa manifestó que, en un contexto global de ambición climática, oportunidades de negocio de bajo carbono le permitirán diversificar sus ingresos y mitigar riesgos de transición”, amplió el reporte.

npg/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link